Kenji Fujimori: pedirán que Consejo Directivo revise retorno de congresista

Maritza García de Cambio 21 dijo que Kenji Fujimori ya cumplió 120 días de suspensión

Kenji Fujimori: pedirán que Consejo Directivo revise retorno de congresista

Kenji Fujimori. Foto: Congreso

La congresista de Cambio 21, Maritza García, aseguró que solicitará que el Consejo Directivo vea el eventual retorno de Kenji Fujimori, suspendido en tanto transcurre su proceso penal por presunta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Ahora que la situación ha cambiado, tras la recomposición del Consejo Directivo, ahora que tenemos un nuevo Congreso, se debe ver el caso de Kenji Fujimori por un tema de justicia", declaró a Andina.

Según informó García, hoy presentará una solicitud formal al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a fin de que considere el momento oportuno en que el Consejo Directivo aborde el tema.

"Una vez que llegue allí, se decidirá si efectivamente le corresponde regresar, pues ya pasaron 120 días, el máximo que establece el Reglamento del Congreso para una sanción, algo que nunca se tomó en cuenta por el abuso de poder de Fuerza Popular", sostuvo la legisladora.

Maritza García refirió, asimismo, que se debe tomar en cuenta que la investigación sobre Kenji Fujimori aún no arroja ningún resultado sobre un presunto acto de corrupción.

"Además, la carta que hizo pública Kenji el fin de semana deja sentado que el indulto que pidió a Kuczynski para su padre fue en julio [de 2017], lo hizo como hijo no como parlamentario. No hubo negociación", añadió.

En otro momento, defendió la recomposición del Consejo Directivo del Congreso. "La mayoría que tenía Fuerza Popular permitió el abuso de poder, bastaba sus votos y del Apra para exonerar proyectos de ley y agendar temas que ellos creían conveniente. Hoy el suelo está parejo", dijo.

LEEKenji Fujimori sobre indulto: "Gracias PPK, tengo una deuda de honor con usted"

LEEVilcatoma pide a Keiko y Kenji superar sus diferencias para liberar a su padre