Pedro Castillo: Congreso debatirá este viernes denuncia constitucional contra expresidente

El informe final propone acusar a Pedro Castillo por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal agravada por su presunta condición de líder y otros.  

Pedro Castillo. / Video: Canal N

Este viernes 17 de febrero se realizará desde las 10 de la mañana la sesión del Pleno del Congreso donde se debatirá y votará el informe final sobre la acusación constitucional en contra del expresidente Pedro Castillo.  

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo del Parlamento donde el primer punto se verá la delegación facultades que ha solicitado el Poder Ejecutivo. 

Precisamente el informe final propone acusar a Pedro Castillo por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal agravada por su presunta condición de líder y otros. 

Recordemos que en este caso también están implicados los exministros de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y Geiner Alvarado. 

Como se recuerda, el Congreso amplió la legislatura hasta el próximo viernes 17 de febrero, según el Decreto de Presidencia 003-2022-2023-P/CR, oficializado por el titular de ese poder del Estado, José Williams (Avanza País). 

La medida se adoptó en virtud a lo expuesto por las comisiones de Economía y Descentralización “con el fin de debatir y votar la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo (Proyecto de Ley 3941/2022-PE)”. 

Relacionadas