Conozca todas las actividades que se realizarán por el 478 aniversario de Lima

Limeños celebraron a lo grande con una Serenata la noche anterior en la Plaza de Armas.

Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, encabezará el homenaje al conmemorarse el 478 Aniversario de la capital. La ceremonia se inició con salva de camaretazos, como un saludo a Lima, y culminará con la sesión solemne que celebra el Concejo Metropolitano, a celebrarse al mediodía.


 


Las actividades comenzaron poco antes de las 8 de la mañana en la Plaza de Armas de Lima con la ejecución de 21 disparos de fusilería a cargo de la Legión Peruana de la Guardia, perteneciente al Ministerio de Defensa.


 


Luego se realizó el izamiento de banderas Nacional, Municipal y del Tahuantinsuyo, en el Atrio del Palacio Municipal a cargo de la acladesa Susana Villarán, Alcaldesa de Lima y de los regidores Rubén Gavino Sánchez y Felipe Castillo.


 


El Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda Municipal de Músicos, posteriormente el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Gerencia de Seguridad Ciudadana se hicieron cargo del Toque de Sirenas.


 


A las 10 de la mañana se realizará la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima. Inmediatamente después habrá un homenaje Taulichusco, el último Cacique Inca en el pasaje Santa Rosa, junto a la Municipalidad de Lima. Finalmente, la alcaldesa presidirá la Sesión Solemne en el Concejo Metropolitano.


Relacionadas