Conozca más sobre el empresario Joseph Maiman y sus vínculos con Alejandro Toledo

Los congresistas Daniel Mora y José León aseguraron que el dueño de Ecoteva es propiedad del millonario empresario, y no hay relación con el ex jefe de Estado

Por: AmericaNoticias


Joseph Maiman tiene sesenta y siete años, es de nacionalidad alemana, aunque actualmente posee la de Isarel, vivió en Perú por veinticinco años y es cónsul honorario en el país isarelí desde 1984.


 


Además creó la Fundación para la Democracia del Perú y América Latina junto a la ex primera dama, Eliane Karp, y con Álvaro Vargas Llosa, sin mencionar que es amigo del ex presidente Alejandro Toledo.


 


Este millonario empresario es uno de los nexo para la creación de la compañía Ecoteva Consulting Group S.A. con sede en Costa Rica, donde la suegra del ex mandatario chacano, Eva Fernenbug, fue presidenta hasta marzo de este año, pese a no poseer ninguna acción.


 


“Estoy seguro de que la empresa es de propiedad del señor Maiman. Él ha constituido la empresa a través de dos personas. Habría que preguntarle cuáles son las razones que lo llevaron a constituirla, pero nada tiene que ver con el presidente Toledo”, dijo el parlamentario José León.


Relacionadas