Conozca la "Calle del Terror" en Los Olivos

Vecinos de la cuadra 39 de la avenida Huandoy reportan asaltos a diario a transeúntes y negocios.

Vecinos viven atemorizados por los constantes robos en su calle.

La delincuencia se impenetra en nuestra sociedad de la manera más violenta. Y eso lo vienen padeciendo vecinos de la cuadra 39 de la avenida Huandoy en Los Olivos. Aterrados, así es como viven. Los contantes robos y asaltos no permiten que la paz se instale en el lugar. “La calle del terror” es como han bautizado a la zona.

“Queremos protección, que nos resguarden, porque esta calle le hemos puesto la esquina del terror, hay que trabajar para ganar y nos salen robando a diario”, denunció una de las vecinas de la avenida Huandoy.

 Los residentes manifiestan que todos los días se cae en las manos de la inseguridad ciudadana. Indican que los ladrones atacan en esta importante vía y sus alrededores. Peatones y emprendedores no se han salvado de esta ola criminal. Un negocio ha sido vulnerado 8 veces.

Una cámara de seguridad captó el último atraco. Un sujeto con atuendo negro finge hablar por teléfono mientras camina en dirección a un minimarket. Uno de ellos saca un revolver, rastrilla el arma de fuego. Luego amenaza a la trabajadora, un cliente no puede escapar y es inspeccionado. En tanto, la mujer entrega las ganancias del día.

Semanas antes, el mismo negocio fue asaltado. Aquella vez, una banda llega armada. No le importa que un niño esté sentado observando su aparato móvil. Uno de los hampones le quita el celular al menor. el otro lo toma con rudeza del polo y lo lleva a la parte trasera del local.

Este es otro registro de cómo actúan los bandoleros con impunidad en el mismo negocio. Son tres los que irrumpen, con sus pistolas intimidan. Uno de ellos no lleva mascarilla, pero parece ser el líder porque se ve como mueve sus labios como si estuviera dando indicaciones.

Una joven ha sido víctima cuatro veces de la furia de la delincuencia. Su emprendimiento casi deja de funcionar por el temor de que regrese la mano negra del hampa.

Ser transeúnte en esta cuadra y sus alrededores no es nada fácil. Una mujer camina con una bolsa, la sigue un ladrón en bicicleta, la adelanta metros arriba da la vuelta, regresa listo para robar, intercepta a la víctima y se lleva su celular.

Los vecinos revelan que esto sucede apenas a unas cuadras de una comisaría. “Estamos a tres cuadras de la comisaría. Estamos abandonados, por eso hemos llegado a este punto, les pedimos que pongan mayor seguridad, tanto el distrito como la comisaría”, aseguró a América Noticias.

El hampa está ganando más terreno y genera terror en la ciudadanía. Esta vez, los residentes de la cuadra 39 de la avenida Huandoy en Los olivos se sienten solos ante sus garras y piden a las autoridades que no los abandonen.

Relacionadas