Los Olivos: adolescente enfrentó a ladrón armado

Delincuente escapó en una bicicleta tras quedarse con el celular de una de sus víctimas.

Cámara de vigilancia captó el asalto a los jóvenes.

Indignante. Tres adolescentes fueron asaltados por un delincuente armado en plena vía pública en Los Olivos.

Una cámara de vigilancia de la urbanización Micael Bastidas captó el robo ocurrido cerca a las 8 de la noche. El ladrón iba a bordo de una bicicleta cuando abordó al grupo de jóvenes que caminaban por la zona.

Al ver el arma, las víctimas entregaron sus pertenencias, entre celulares y prendas de vestir. Sin embargo, en una rápida reacción, uno de los adolescentes reaccionó y enfrentó al delincuente que le apuntaba con una pistola.

Tras forcejear por varios minutos, y ante la mirada atenta de sus compañeros, el joven deja al hampón y escapa. El delincuente al verse sorprendido también huyó del lugar por un breve momento.

Posteriormente, regresó con su bicicleta para recoger las pertenencias que dejaron olvidadas sus víctimas en el lugar donde ocurrió el asalto.

Los vecinos se mostraron preocupados por la ola de violencia y asaltos que viven, según indicaron, todos los días.

"Constantemente son los robos. Ayer ocurrió a pocos metros a unos jóvenes. Lo que más llama la atención es que el ladrón vino con bicicleta", señaló una vecina.

Además, temen por la seguridad de los jóvenes que en horas de la noche salen a realizar actividades como comprar en la panadería en un horario en el que deberían estar seguros, señalaron.

"Se ha expuesto a que le disparen. El ladrón se fue y los chicos se fueron despavoridos. Son tres días que van robando. Como hay cámaras se ven. No solo esta semana, sino hace quince días"

Otro de los vecinos exigió mayor presencia de la policía del distrito y pide a las autoridades municipales de Los Olivos reforzar el patrullaje del serenazgo para el bienestar de los menores de edad.

"No confiamos en el serenazgo, nunca llegan. Y, sinceramente, el alcalde es otra persona que nos da seguridad. Tenemos cámaras, perifoneo, pero siguen robando", indicó.

Relacionadas