Conoce a los ‘Caballeros motoriders’ que cambiarán la imagen de los motociclistas

Colectivo de motociclistas busca 'limpiar' la mala imagen que en los últimos años ganaron en el país.

Colectivo se pronunció sobre el DL 1216 que acatarán en las próximas semanas
Colectivo se pronunció sobre el DL 1216 que acatarán en las próximas semanas

Cansados de ser asociados con robos, secuestros y sicariato, un grupo de motociclistas peruanos decidieron cambiar la ‘mala imagen’ con las que en los últimos años se les ha conocido en el Perú.

Bajo el nombre de ‘Caballeros Motoriders’ este grupo de peruanos surca las autopistas nacionales, llevando libros donados a la Municipalidad de San Miguel y transitan por las rutas peruanas procurando ser respetuosos de las normas y de la población en general. 

[LEE: Cercado: motociclistas piden derogar norma de usar cascos con placa]

La particularidad del colectivo radica en que está integrado, en su mayoría, por familias motociclistas que han sabido contagiar entre sus componentes la pasión por el tránsito sobre ruedas.    

Sobre el Decreto Ley 1216 que deberán acatar en menos de 90 días y que establece que los motorizados lleven impresa la placa de sus vehículos en sus cascos y casacas, el representante de este colectivo, Carlos Pérez indicó que, con la norma,  “Nos están diciendo ese que tiene moto es prodelincuente”.

Según Pérez, la norma no será efectiva pues sólo ayudará a que los delincuentes clonen las placas de otros conductores y confundan a los efectivos de la Policía. 

Relacionadas