Conoce las nuevas restricciones que se deben cumplir en los viajes interprovinciales terrestres

Entre las disposiciones, los pasajeros mayores de 18 años podrán subir al bus solo si acreditan tener la dosis completa de vacunación o, en su defecto, presentar una prueba molecular negativa.

Conoce las nuevas restricciones que se deben cumplir en los viajes interprovinciales terrestres

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció nuevas restricciones para los ciudadanos que piensen viajar a través del transporte interprovincial terrestre.

Los usuarios deben tener en cuenta las siguientes disposiciones sanitarias para evitar los contagios de la Covid-19 y frenar su propagación. Como se sabe, el Perú se encuentra en una tercera ola debido al incremento de casos de la variante ómicron.

USO DE MASCARILLAS

Los conductores, pasajeros y tripulación deben utilizar obligatoriamente doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues debajo y sobre ella otra de tela) o una mascarilla KN95 tanto en los terminales terrestres como dentro de los buses. Adicionalmente, se recomienda el uso del protector facial.

CONTAR CON VACUNACIÓN O PRUEBA PCR

La dosis de vacunación puede haber sido recibida en el Perú o en el extranjero. En el caso de que no se cuente con ellas, los pasajeros pueden presentar una prueba molecular con resultado negativo con fecha no mayor a 48 horas antes del abordaje.

Además, los pasajeros deben entregar una Declaración Jurada de no presentar sintomatología Covid-19. También es obligatorio que los conductores y la tripulación acrediten su esquema completo de vacunación y, a partir del 23 de enero, la dosis de refuerzo para los mayores de 50 años.

VENTILACIÓN EN BUSES

Durante el recorrido, los pasajeros deben mantener la ventilación natural en el vehículo y evitar el consumo de alimentos. La venta ambulatoria dentro del vehículo está prohibida. Asimismo, el bus en el que viajas debe contar con cortinas separadoras entre asientos.

Actualmente, no se desarrollan operaciones de transporte terrestre internacional de pasajeros por carretera, debido al cierre temporal de fronteras, como medida contra la Covid-19.

Por último, el MTC exhorta que los pasajeros y las empresas de viaje interprovincial deben cumplir los horarios de inmovilización social obligatoria que debes respetar del 17 al 30 de enero de 2022, según la provincia donde vives.

Relacionadas

Útil e interesante