Conoce los montos de las papeletas de tránsito para este 2019

La Sutran informó que para este año, las multas aumentaron por el alza de la UIT

Conoce los montos de las papeletas de tránsito para este 2019

Los que cometan infracciones pagarán un monto más alto a comparación del año 2018. Foto: El Comercio

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que debido al incremento del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que pasó de S/4,150 a S/4,200, los montos de las papeletas de tránsito aumentaron. A continuación, las nuevas tarifas:

La multa más alta será para las personas que conducen un vehículo con el brevete retenido o suspendido. La sanción será de una UIT, equivalente a S/4,200. 

El pago del 50% de una UIT; es decir, S/2,100 será por: conducir en estado de ebriedad y/o bajo efectos de sustancias alucinógenas o haberse negado a realizarse el examen respectivo, manejar sin tener brevete o permiso provisional y conducir con licencia cuya categoría no corresponde a la unidad que maneja.

Una multa de S/1,008, equivalente al 24% de una UIT, será para quienes participen en competencias de velocidad en eventos no autorizados.

Los que no respeten los límites de velocidad establecidas tendrán una sanción económica de S/756 (18% de UIT).

Las multas equivalentes al 12% de una UIT; es decir, S/504, será por circular en sentido contrario, cruzar una intersección o girar cuando el semáforo está en luz roja, estacionar interrumpiendo totalmente el tránsito, transportar carga sin los dispositivos de seguridad establecidos y circular sin placas de rodaje o sin el permiso correspondiente.

LEE¿Cómo pagar las papeletas de tránsito con descuento?

LEEJorge Muñoz buscará penalizar acumulación de papeletas de tránsito