Jorge Muñoz buscará penalizar acumulación de papeletas de tránsito

Por otro lado, Muñoz consideró “jalado de los pelos” que busque usurpar funciones 

Jorge Muñoz Wells, electo alcalde de Lima. Foto: El Comercio

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que propondrá al Congreso crear una norma para que la acumulación de infracciones tenga naturaleza penal. Indicó que la poca efectividad de las sanciones administrativas, como las multas de tránsito, cambiarán la conducta de los ciudadanos.

“Esta acumulación de papeletas administrativas se da porque no hay efectividad de la sanción. Vamos a proponer una norma para poder hacer que las faltas dejen de ser administrativas y que la acumulación de infracciones tenga naturaleza penal”, dijo para El Comercio.

Por otro lado, Muñoz consideró “jalado de los pelos” que busque usurpar funciones y, más bien, lo que busca con las mesas de diálogos es responsable para que la ola de la transición no lo coja desprevenido.

Jorge Muñoz es criticado como alguien que está usurpando funciones, al adelantarse y tratar de obtener información del municipio. “Eso es jalado de los pelos. Lo que estoy haciendo es ser responsable para que la ola no me coja desprotegido”, manifestó Jorge Muñoz.

Además, dijo que Luis Castañeda Lossio no se le ha acercado para hablar de la transferencia. “Hasta ahora no he escuchado la palabra ‘felicitaciones’ luego de que ganáramos las elecciones”, indicó.

LEERuíz sobre Jorge Muñoz: Puede convocar a mesas de trabajo a partir del 1 de enero

LEEJorge Muñoz plantea mesa de diálogo por tema del Metropolitano

Relacionadas