Sala solicita levantar la inmunidad parlamentaria de Humberto Acuña

Pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria realizado por la Sala Penal Anticorrupción se da luego de revocarse una decisión judicial que declaró improcedente la solicitud.

Foto: Andina.

La Sala Penal de Anticorrupción del Poder Judicial dispuso solicitar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Humberto Acuña, de Alianza Para el Progreso.

El pedido se da por la investigación en contra del legislador por presunta colusión en agravio del Estado.

Se determinó esa solicitud luego que se revocó el auto que declaraba improcedente el pedido de levantamiento de inmunidad.

Se recuerda que Humberto Acuña es investigado por la Fiscalía en el caso del proyecto Olmos. El Ministerio Público sostiene que el congresista, cuando fue gobernador regional de Lambayeque, presuntamente favoreció a Odebrecht para entregarle el proyecto a la empresa brasileña, con dinero de por medio.

Cabe recordar que Acuña también tiene una sentencia de 3 años e inhabilitación del cargo por parte de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, por sobornos a un policía a cargo de realizar preguntas en una investigación con el congresista.

Andina

Relacionadas