Congreso rechazó la compra de uniformes de invierno a empresa suspendida

En un comunicado dejó en claro que la empresa beneficiaria sí podía postular y contratar con el Estado. 

Foto: Andina
Foto: Andina

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia del Congreso aclaró una denuncia en donde se acusa al Congreso de comprar uniformes a una empresa que había sido suspendida por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El documento señala que  la compra se efectuó por los Oficios 1396 y 1397-2013-DGA/CR, del 17 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Administración (DGA), en donde se informaba de la necesidad de adquirir los “Uniformes de Invierno”. Dicha adqusición se dio para concluir con el cumplimiento del acta de negociación colectiva suscrita con el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon).

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La compra se efectuó cumpliendo con el Acuerdo de Mesa N° 083-2013-2014/MESA-CR.

Asimismo, en el comunicado el Congreso acepta que la empresa proveedora, Gorak, fue sancionada el 18 de octubre del 2013. No obstante, indica que una medida cautelar del Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima ordenó al OSCE anular dicha sanción en noviembre del 2013, permitiendo a la empresa realizar contrataciones con el Estado.

Finalmente aclara que el 24 de marzo del 2014 se convocó un proceso de contratación directa para uniformes de invierno y la buena pro se dio el 2 de abril del mismo año. En ambos procesos participaron como veedores de la Oficina de Control Interno (OCI) y otro de la Contraloría General de la Republica (CGR) y representantes del Sitracon.

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