Congreso: proyecto propone que divorciados tengan régimen para ver a sus mascotas

La iniciativa del legislador Hernando Cevallos establece que tras la separación, el animal permanezca con uno de los tutores y el otro lo visite 

La iniciativa fue planteada por el legislador Hernando Cevallos. Foto: Andina
La iniciativa fue planteada por el legislador Hernando Cevallos. Foto: Andina

Un proyecto de ley presentado por el congresista Hernando Cevallos establece que, tras la separación de una pareja que tiene animales, la mascota se quede con uno de los tutores.

Además, propone un régimen de visitas para que la otra persona pueda ver al animalito dependiendo del día y la hora que plantee la pareja.

Tal y como si se tuviera un niño, en caso haya algunas discrepancias, ambos separados deberán ir a un Centro de Conciliación y si no se llega a acuerdo, un juez de paz será el encargado de dirimir.

El proyecto de ley 3940/2018 CR fue planteado por el legislador Cevallos, del Frente Amplio.

"El animal de compañía adquirido bajo el régimen de sociedad de gananciales pertenece a ambos cónyuges. En caso de fenecer la sociedad conyugal permanece con uno de ellos, a elección de éstos concediéndose al otro un régimen de visitas", se lee.

En caso de que el animal esté preñado, las crías que lleva, cuando nazcan, les pertenecerá a uno o a ambos tutores, establece el proyecto.

LEEVelásquez Quesquén: Mininter debe dar seguridad a periodista que denunció acoso de congresista

LEEVíctor García Belaunde a periodista: La verdad no debe atemorizar a nadie

 

Relacionadas