Piden citar a rectora de San Marcos a Comisión de Educación del Congreso

Solicitud la hizo la parlamentaria del Partido Morado Flor Pablo.

 

Piden citar a rectora de San Marcos a Comisión de Educación del Congreso

La congresista Flor Pablo envió un oficio al presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso para solicitar una convocatoria urgente a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Jerí Ramón Ruffner debido a la filtración del examen de admisión 2022-II.

La cita, propuesta por la congresista del Partido Morado, tiene como objetivo que Ramón Ruffner informe sobre “las irregularidades que se presentaron durante el proceso de admisión, así como las medidas adoptadas para sancionar a los responsables y para resarcir el perjuicio que se ha causado a los jóvenes postulantes y a sus familias, quienes con esfuerzo y dedicación se prepararon para rendir la prueba”, señaló Pablo en su oficio.

También dijo que en esta cita a la Comisión de Educación, la rectora de San Marcos deberá señalar cuál es “el costo que representa, en el presupuesto público, la decisión de anular el proceso y su nueva convocatoria”.

A través de su cuenta en Twitter Flor Pablo también exhortó a Sunedu supervisar lo sucedido. "Insto a los colegas congresistas a sumarse a este pedido de estudiantes y familias que han invertido expectativas, tiempo y dinero", invocó.

Para Jorge Mori, exdirector de educación superior universitaria del Ministerio de Educación, las autoridades de San Marcos deben explicar los fallos en los protocolos del examen y por qué se demoraron una semana en anular el examen.

“Hay jóvenes que ya habían celebrado. El impacto en la salud mental y emocional de estos jóvenes es grave”, señaló el exfuncionario en entrevista con Canal N.

Recordó que esto no solo se trata de jóvenes de Lima sino de regiones y todo el país que se preparan con mucha anticipación para participar en la admisión a San Marcos.

Relacionadas