San Marcos: Joven huancavelicana logró el primer puesto en examen de admisión presencial

Kiyara Camac, de 19 años, es hija de padres docentes y dejó su tierra para convertirse en una próxima doctora.

Kiyara Camac ingresó a Medicina de la UNMS.
Kiyara Camac ingresó a Medicina de la UNMS.

El último examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) contó con cuatro exitosas fechas, en el que 22 633 postulantes compitieron por una vacante de ingreso directo.

Según informó la casa de estudios, Kiyara Valentina Camac Huincho, de 19 años, ocupó el primer lugar de Ciencias de la Salud para la especialidad de Medicina Humana y cómputo general de este proceso con 1,767 puntos. 

La joven recién egresada siempre tuvo el sueño de convertirse en una doctora, por lo que dejó su pueblo en Lircay, provincia de Angaraes y partió rumbo a Lima para rendir su examen de admisión presencial en la Decana de América, según declaró para el diario el Trome. 

En primaria y secundaria siempre destacó como una de las mejores alumnas en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huancavelica.

Sus padres, Haydée Huincho y Eduardo Camac, son profesores de primaria que siempre la apoyaron y saben todo el esfuerzo realizado por su hija para cumplir una de sus metas.

“Somos huancavelicanos, por trabajo y los estudios nos hemos tenido que separar físicamente, pero siempre unidos y atentos a nuestros hijos. Mi esposa y yo somos docentes de primaria. Ella trabaja en la selva, en San Martín de Pangoa, a cuatro horas hacia adentro cruzando en bote, yo estoy ahora en Lima. Estamos felices por los logros de nuestra Kiyarita y de su hermano, nuestro hijo mayor, que pronto acabará la carrera universitaria de Administración y Finanzas”, dijo Eduardo Camac a Trome 
 

Etiquetas:

Relacionadas