San Marcos anuncia reestructuración de su oficina de admisión

Decisión viene luego de suspenderse el proceso de admisión por filtración del examen de admisión

UNMSM. Foto: Andina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció que su Oficina Central de Admisión (OCA) será reorganizada con el fin de optimizar las medidas de seguridad en la elaboración, aplicación y calificación de los exámenes de admisión.

Así lo hizo saber, ayer sábado 19 de marzo, la rectora Jerí Ramón Ruffner en un comunicado en el que explica las razones de la suspensión del proceso de admisión 2022-II.

"Me dirijo a ustedes en mi calidad de rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para comunicarles la suspensión del proceso de admisión 2022-II. En ese sentido, son nulos los resultados de los exámenes del 12, 13 y 19 de marzo y suspendemos la convocatoria del domingo 20 de marzo", señala el comunicado, según recoge la agencia Andina.

Agregó que se decidió esta medida, "absolutamente excepcional", luego de haber deliberado en conjunto con los vicerrectores y decanos, y pensando, además, en los miles de postulantes y sus familias que confían en la transparencia y seguridad de los exámenes de la casa de estudios.

Relacionadas