Congreso amplía legislatura hasta el 17 de febrero

José Williams aseguró que con la ampliación de legislatura hasta el 17 de febrero del 2023 se podría retomar en el Pleno el debate sobre la propuesta de adelanto de elecciones generales. 

Congreso.
Congreso.

El Congreso de la República oficializó la ampliación de la actual legislatura ordinaria hasta el 17 de febrero del presente año.  

La decisión consta en el Decreto 003-2022-2023-P/CR, emitido desde la presidencia del Poder Legislativo y publicada hoy en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Antes, el 15 de enero del presente año, se emitió el decreto de presidencia del Congreso que lleva el mismo número que este, en el cual se fijaba el 10 de febrero como fecha final de la actual legislatura. 

La disposición publicada hoy modifica dicho texto para ampliar la fecha de cierre de la primera legislatura ordinaria del período anual de sesiones 2022-2023 hasta el 17 de febrero del presente año.

Se argumenta para ello la necesidad de desarrollar el debate y la votación del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para que se le otorguen facultades legislativas.

Previamente, las comisiones de Economía y de Descentralización remitieron oficios a la presidencia del Parlamento señalando que está pendiente dictaminar la mencionada iniciativa. El decreto lleva la rúbrica del presidente del Congreso, José Williams Zapata.

Recordemos que el titular del Parlamento aseguró que con la ampliación de legislatura hasta el 17 de febrero del 2023 se podría retomar en el Pleno el debate sobre la propuesta de adelanto de elecciones generales.

Asimismo, indicó que permitirá votar dictámenes que quedaron pendientes, así como el pedido de delegación de facultades solicitado por el Ejecutivo e iniciativas de la Comisión Permanente. 

Relacionadas