Congreso investigará aumento de costo de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

El Pleno dio facultades de comisión investigadora a la Comisión de Defensa del Consumidor

Congreso investigará aumento de costo de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

El Pleno del Congreso aprobó dar facultades a la Comisión de Defensa del Consumidor / Foto: archivo Andina

El Pleno del Congreso aprobó dar facultades a la Comisión de Defensa del Consumidor para investigar el incremento del precio de los peajes que se encuentran en las concesiones Rutas de Lima y Línea Amarilla.

La medida de darle a este grupo de trabajo facultades de comisión investigadora fue aprobada por 76 votos a favor. Indagará respecto al cumplimiento del contrato de concesión y justificación de las adendas y actas de trato directo, así como la estructura de costos para la determinación de las tarifas del peaje.

“Otorgar a la Comisión de Defensa del Consumidor facultades de investigación para investigar el cumplimiento del contrato de concesión y justificación de las adendas y actas de trato directo, así como la estructura de costos para la determinación de la tarifa del peaje y el sustento técnico legal para su incremento, tanto para la concesión otorgada a Línea Amarilla S. A. C., como Rutas de Lima S. A. C. hasta el término del Período Anual de Sesiones 2018-2019”, narra parte del expediente parlamentario.

Desde el pasado 20 de noviembre, se aplica la nueva tarifa de S/ 5.50 en los peajes de la Panamericana Sur y la Panamericana Norte, así como en los puntos de acceso, informó la concesionaria Rutas de Lima. La tarifa anterior en la zona norte era de S/ 5.

CONOCE MÁS | MML presentó medida cautelar para dejar sin efecto alza de peajes

CONOCE MÁS | Peaje en la Panamericana Norte y Sur subió a S/5.50