Congreso nombró a nuevo jefe de Seguridad tras renuncia de Walter Jibaja

La decisión fue tomada hace varios días por la Mesa Directiva y comunicada por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El Congreso de la República nombró al nuevo jefe del área de Seguridad de dicha institución, una semana después que se confirmara la renuncia del coronel PNP en retiro, Walter Jibaja.

LEE: Salaverry: Mano derecha de Jibaja no será nuevo jefe de seguridad del Congreso

La decisión fue tomada hace varios días por la Mesa Directiva y comunicada la mañana de hoy jueves durante la Junta de Portavoces, por el presidente del Congreso, Daniel Salaverrysegún indica El Comercio.

El nuevo jefe de Seguridad será el coronel PNP en retiro Máximo Orlando Vargas Hugo, quien fue hasta el 2017 jefe de la región policial Lima Norte. Otros cargos que ocupó fueron la Dirección Territorial Policial de Piura y la jefatura de la División Policial de Huaral.

LEESalaverry anunció renuncia de Walter Jibaja al Congreso

Recordemos que, el presidente del Congreso comunicó la renuncia de Walter Jibaja. En su carta de dimisión indicó que durante el tiempo que estuvo al frente de la Oficina de Seguridad del Parlamento  desempeñó su cargo “con honestidad y profesionalismo”.

Relacionadas