Congreso debatirá informes de investigación pendientes desde marzo

Ana María Solórzano dijo que será a partir de marzo, al reanudarse sesiones ordinarias.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, aseguró que se ha comprometido a ver todos los informes elaborados por comisiones investigadoras parlamentarias que estén pendientes de debate y aprobación en el Congreso serán vistos desde marzo por el pleno de este poder del Estado.

[LEE: Informe preliminar sobre seguimiento a políticos estará listo el 30 de enero]

En declaraciones a Exitosa, mencionó que los informes de la ‘Megacomisión’ que investigó el segundo gobierno de Alan García se encuentran en agenda y se verán en marzo.

[LEE: Ana Jara acudirá al Congreso para informar sobre denuncias de supuesto reglaje]

También dijo que se hará lo propio con el informe que la Comisión de Fiscalización emitió sobre las denuncias contra Alexis Humala, y recordó que, una vez que asumió la presidencia del Congreso, puso a votación el informe sobre el caso Ecoteva, que vinculaba al expresidente Alejandro Toledo.

[LEE: Comisión Orellana pedirá ampliación de plazo para culminar informe final]

De otro lado, la parlamentaria aseguró que una vez que la comisión del Congreso tenga listo su informe final sobre el caso Martín Belaúnde Lossio, lo pondrá en la agenda del Pleno y resaltó que se le haya dado todo el equipo logístico necesario al grupo que investiga.

Relacionadas