Congreso: Proyecto de adelanto de elecciones será enviado a la comisión de Constitución

El Pleno rechazó la reconsideración presentada por el congresista Montoya

Congreso. / Video: Canal N

El Congreso de la República rechazó el pedido para que se reconsidere la votación del acuerdo de pleno para que las iniciativas de reforma constitucional relacionadas con el adelanto de elecciones generales sean objeto de estudio y dictamen en la Comisión de Constitución y Reglamento.  

Los comicios anticipados en el país es una de las exigencias de las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte que iniciaron en diciembre pasado y han dejado más de 60 muertos.  

El titular del Palacio Legislativo, José Williams, dijo que está en la “reflexión” de los parlamentarios de las diferentes bancadas tomar “una buena decisión” con respecto al adelanto de elecciones.  

"Lo que se está buscando es que, en este periodo anual de sesiones, que termina en julio de este año, pueda verse la misma materia; o sea, el tema del adelanto de elecciones evidentemente no puede ser igual que algo que ya se dio; sin embargo, en la Comisión de Constitución determinarán algo que sea concordante", agregó. 

Recordemos que el pasado 17 de febrero el pleno aprobó la solicitud para autorizar la presentación y trámite de iniciativas legislativas de reformas constitucionales relacionadas al adelanto de elecciones generales. 

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, anunció poco después que el legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, planteó una reconsideración de esa votación. 

Relacionadas