Ministra de Vivienda dijo que el adelanto de elecciones es decisión del Congreso de la República

La titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, mencionó que van a trabajar "hasta el último día que se nos permita de acuerdo a la ley y la Constitución". 

Hania Pérez de Cuellar. / Video: Canal N

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, se pronunció sobre el adelanto de elecciones y remarcó que la decisión está en el Congreso de la República.  

Desde Santa Eulalia, la titular de este sector dijo que el Parlamento “tiene sus propios plazos y procesos. Serán ellos que tienen que definir si las decisiones que toman correspondan a los plazos y si eso da pie para hacer una convocatoria a nuevas elecciones”. 

Al respecto, Hania Pérez de Cuellar aseguró que el Ejecutivo va a trabajar “el tiempo que se nos asigné”. 

“Vamos a trabajar todos los días, hasta el último día que se nos permita de acuerdo a la ley y constitución”, enfatizó. 

SUPERVISA ZONA AFECTADA POR HUAICO 

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, llegó hoy a Santa Eulalia para supervisar zonas afectadas por huaico. También, estuvo presente la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo.  

En declaraciones a la prensa, la integrante del Ejecutivo dijo que se tiene que hacer un trabajo de empadronamiento para poder realizar el traslado de la población. No obstante, remarcó que esto también dependerá de la decisión de los afectados. 

Seguidamente, mencionó que en su sector cuentan con un bono de emergencia que se puede activar, pero eso se dará si tiene claro ambos puntos mencionados.  

“Necesitamos la información y la voluntad de la población. Nosotros no podemos obligarlos a retirarlos de esta zona”, comentó. 

Ministra de Vivienda supervisa zonas afectadas en Santa Eulalia

Relacionadas