Congreso: consiguen firmas para presentar moción de interpelación contra la ministra Dina Boluarte

Congresistas completaron las 20 firmas requeridas para presentar la moción de interpelación contra Boluarte por firmar documentos de un club departamental cuando ocupaba un cargo público. 

Congreso: consiguen firmas para presentar moción de interpelación contra la ministra Dina Boluarte

Congresistas completaron las 20 firmas requeridas para presentar la moción de interpelación contra la vicepresidenta y ministra Dina Boluarte por firmar documentos de un club departamental cuando ocupaba un cargo público

La iniciativa del legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, recibió el apoyo de los parlamentarios de Somos Perú, Kira Alcarraz y Hitler Saavedra

La moción de interpelación plantea 6 preguntas para la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, sobre una posible infracción constitucional por integrar el consejo directivo del Club Departamental de Apurímac, al mismo tiempo que su cargo en el Ejecutivo. 

También, se le cuestiona también si fue elegida como vicepresidenta de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú para el periodo 2021-2023 y que no haya renunciado a ese puesto para asumir el cargo de ministra de Estado. 

Asimismo, se le pregunta si ejerció el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social al mismo tiempo del de alta funcionaria del Reniec. 

 

Relacionadas