Pedro Castillo: Comisión Permanente aprobó informe final contra expresidente por tres delitos

También, se aprobó acusar constitucionalmente a Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado.

Pedro Castillo.
Pedro Castillo.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.  

Por mayoría, con 19 votos, 9 en contra y una abstención, pasará ahora al Pleno del Parlamento donde se decidirá si permiten que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, continúe con las investigaciones contra el exmandatario. Al respecto, podrá pedir medidas restrictivas, como prisión preventiva, en caso lo considere. 

Tras la aprobación de dicho informe se deberá nombrar a un delegado que se encargará de sustentar el caso ante el pleno del Congreso.

Asimismo, con 28 votos a favor y ninguno en contra, se aprobó el documento que recomienda acusar constitucionalmente a Juan Silva Villegas, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, por los presuntos delitos de organización criminal y colusión. 

También, la Comisión Permanente aprobó, con 28 votos a favor y 1 en contra, el informe contra Geiner Alvarado, en su condición de exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por el presunto delito de organización criminal. 

Relacionadas