José Williams: "Pedro Castillo se negó a participar en sesión de la Comisión Permanente"

El parlamentario Diego Bazán comentó que el personal de Congreso acudió hoy al penal Barbadillo para gestionar la presentación del exmandatario ante la Comisión Permanente, pero este no quiso participar. 

Pedro Castillo. / Video: Canal N

La Comisión Permanente del Congreso sesiona hoy para debatir la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.  

Esta denuncia alcanza también a Juan Silva y Geiner Alvarado, en su condición de exministros de Estado (Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, respectivamente). 

Durante el desarrollo del debate, el presidente del Congreso, José Williams, dijo que el exmandatario se negó a participar de la sesión.  

En esa línea, el congresista Diego Bazán, delegado del caso, precisó que a Pedro Castillo sí se le notificó en Palacio de Gobierno cuando era presidente. También se hizo lo mismo con Silva y Alvarado. 

Además, el parlamentario comentó que el personal de Congreso acudió hoy al penal Barbadillo para gestionar la presentación del exmandatario ante la Comisión Permanente, pero este no quiso participar. 

Recordemos que, de aprobarse el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se deberá nombrar a un delegado que se encargará de sustentar el caso ante el pleno del Congreso. 

Si prospera en esta última etapa, la fiscalía de la Nación podrá continuar con su investigación y pedir medidas restrictivas, como prisión preventiva, en caso lo considere. 

Congresista Diego Bazán

Relacionadas