Congreso: Bancadas eligieron a sus voceros para el periodo 2023-2024

El periodo legislativo 2023-2024 será presidido por el parlamentario Alejandro Soto

Video: Canal N / Foto: Andina

Las bancadas del Congreso de la República del Perú eligieron a sus voceros titulares y suplentes para el periodo legislativo 2023-2024 tras la elección de la nueva Mesa Directiva.

El grupo parlamentario Fuerza Popular tiene como vocera titular a Patricia Juárez, Perú Libre a Margot Palacios, Acción Popular a José Arriola y Alianza Para el Progreso a Eduardo Salhuana.

En tanto, el Bloque Magisterial de Concertación Nacional nombró a Elizabeth Medina como su vocera para el actual periodo, Cambio Democrático-Juntos por el Perú a Édgard Reymundo Mercado y Renovación Popular a Jorge Montoya.

Mientras que la bancada de Avanza País eligió a Adriana Tudela, Podemos Perú a José Luna, Perú Bicentenario a Víctor Cutipa, Somos Perú a José Jerí y Unidad y Diálogo Parlamentario a Juan Burgos.

Congreso: Bancadas eligieron a sus voceros para el periodo 2023-2024

Mesa Directiva 2023-2024

 

El parlamentario Alejandro Soto, de la bancada de Alianza Para el Progreso, es el nuevo presidente del Congreso. Su lista fue elegida con 77 votos a favor.

En la primera vicepresidencia estará Hernando Guerra-García, Waldemar Cerrón en la segunda vicepresidencia y Rossellí Amuruz en la tercera vicepresidencia.

Relacionadas