Congreso aprobó nombramiento de más de mil 200 médicos del MINSA

Presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, volvió a acusar al Ministerio de Salud de no atender sus demandas.

Lima.

El Congreso de la República aprobó el nombramiento de más de mil 200 médicos del Ministerio de Salud (MINSA) contratados en plazas presupuestadas .


 


El consentimiento se produjo luego de la reunión que sostuvieran el Presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, e integrantes de la Comisión de Salud y Población.


 


“Es un proyecto que amplía el nombramiento de los médicos contratados. Se rescata a través del Congreso cerca de mil 200 plazas que quizá el ministerio (de Salud) le hubiera devuelto al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas). Felizmente que el Congreso ha tomado cartas en el asunto de manera corta y ha aprobado un proyecto de ley importante que mejora la condición de los médicos y de los pacientes”, aseguró el dirigente a Radio Programas.


 


Palomino reiteró que la huelga indefinida continuará, pues no se han resuelto temas de fondo, “que son el sistema de salud y la infraestructura, equipamiento y las remuneraciones”.


 


Negó que se haya programado la entrega de hospitales, pero advirtió que procederán con la renuncia de quienes ostentan cargos de jefaturas de departamentos y servicios.


 


“Mañana (jueves 11) empezamos en la Maternidad de Lima, luego al mediodía con el Cayetano Heredia y el viernes con el Hospital Santa Rosa”, acotó.


Relacionadas