Congresista Waldemar Cerrón aseguró que su hermano, Vladimir Cerrón, se entregará "cuando existan garantías suficientes"

El legislador del Perú Libre, Waldemar Cerrón, participó en las movilizaciones en el Centro de Lima y denunció una persecución política contra su hermano prófugo, Vladimir Cerrón. "Estamos esperando que se pronuncien sobre el hábeas corpus", indicó

Foto y video: América Televisión

El congresista Waldemar Cerrón aseguró que su hermano Vladimir Cerrón, quien permanece prófugo de la justicia desde hace más de dos meses, se entregará para cumplir con su condena de tres años y seis meses por el caso Aeródromo Wanka "cuando existan garantías suficientes" en el proceso.

"¿Cuándo se va a entregar su hermano Vladimir? Cuando tengamos la garantía de que se haga la justicia como debe ser porque esta persecución política no debe pasar. Estamos esperando que se pronuncien sobre el hábeas corpus, que hasta ahora no lo hacen. Sin embargo, para otros casos de manera exprés. Entonces, él va a ponerse derecho como hombre de justicia cuando en el Perú existan las garantías suficientes", respondió.

El también segundo vicepresidente del Congreso se refirió a la reciente excarcelación del expresidente Alberto Fujimori Fujimori luego que el Inpe acatara un fallo del Tribunal Constitucional que ordenó la liberación del exmandatario sentenciado a 25 años de cárcel por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

“ESTA LIBERACIÓN VA A GARANTIZAR LOS CRÍMENES”

"Nosotros estamos convencidos de que los crímenes de lesa humanidad no deben pasar así nomás. El Perú pertenece a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) entonces no podemos estar tranquilos, ni cruzados de brazos cuando el pueblo peruano está totalmente descontento. Creemos que es esta liberación va a garantizar los crímenes que venga más adelante", aseguró en declaraciones a la prensa.

El legislador de Perú Libre participó de las movilizaciones ciudadanas que se registraron la tarde de este jueves 7 de diciembre en el Centro de Lima. Lo acompañaron sus colegas Margot Palacios y Kelly Portalatino, con quienes llevaron una pancarta con mensajes alusivos a favor de Vladimir Cerrón.

Relacionadas