Vergara: Queremos que Castillo haga un mea culpa de sus errores y dé explicaciones

Vocero de la bancada AP dijo que "lo mejor que haría el presidente es rendir cuentas a la Nación"

Vergara afirma que Castillo debe hacer un mea culpa de sus errores. Foto: Andina

Consultado por Canal N, el legislador de Acción Popular, Elvis Vergara, se pronunció acerca de la convocatoria del presidente Pedro Castillo para reunirse con distintas agrupaciones políticas. Sostuvo que su bancada busca que el presidente Castillo haga un mea culpa de sus errores y dé explicaciones al país.

Contexto: Vergara indicó que la invitación no se ha materializado aún, sin embargo, su bloque parlamentario está de acuerdo con acudir a la reunión. "No habría ningún problema en realidad, porque lo que queremos nosotros es agotar todas las posibilidades para evitar romper el orden constitucional", sostuvo.

Relevancia: Castillo Terrones dijo que se convocó a los líderes políticos para sostener un diálogo. La cita se plantea en medio de diversos cuestionamientos a su gestión, entre los más recientes el sostener reuniones fuera de Palacio y sin dar cuenta de ellas de forma oficial. 

Opiniones: "No estoy muy de acuerdo con que sea la mejor medida", declaró Vergara al manifestar que lo mejor que puede hacer el mandatario es dar explicaciones al Perú y no a los congresistas. 

Datos: Según indicó el legislador, la mayoría de la bancada de AP "está en contra de respaldar la moción de vacancia".

Relacionadas