Congreso: Citan a sobrino de Pedro Castillo y a ex funcionario de EsSalud que asistió a casa de Breña

Además, se convocará al empresario Segundo Sánchez, dueño del inmueble

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La presidenta de la Comisión Investigadora de Corrupción en EsSalud y Minsa del Congreso, Kira Alcarráz, citó a Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, y a Elmer García, ex funcionario de EsSalud.

Contexto: Bancadas del Congreso cuestionaron las reuniones que sostuvo el jefe de Estado, ya que Castillo Terrones solo puede despachar desde Palacio de Gobierno con el debido registro en el cuaderno de visitas oficial.

Relevancia: Respecto a Elmer García, el ex funcionario fue retirado del cargo de subgerente de la Central de Abastecimiento de EsSalud tras conocer su participación en el local donde despachaba Castillo Terrones.

Además, se convocará al empresario Segundo Sánchez, dueño del inmueble.

Detalles: La parlamentaria de Somos Perú adelantó que prevé citar a Mario Carhuapoma para que dé razones de por qué su subgerente tiene reuniones clandestinas y para que responda sobre otros actos de corrupción en su entidad.

Asimismo, se está citando a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, para que informe “por qué permite tantos escándalos en EsSalud que está bajo su ámbito rector”. El Comercio

Relacionadas