Congresista Salinas exige explicaciones al ministro Ugarte por fallida vacunación a la Selección Peruana

El vocero de Acción Popular mostró su indignación por esta posibilidad en medio de un contexto de emergencia nacional

Video: Canal N

Luego de que se suspendiera la vacunación de la Selección Peruana de fútbol con dosis de Pfizer, el congresista Franco Salinas, vocero de Acción Popular, señaló que el ministro Óscar Ugarte será citado al Parlamento para responder sobre este procedimiento en un contexto de emergencia nacional.

"La Conmebol, tengo entendido, había firmado un convenio con una de las vacunas chinas. Claro, como ellos son los reyes de la situación, el Minsa les autorizó la vacunación con Pfizer. Por eso solicité la presencia del ministro Ugarte para que responda algunas preguntas. Nosotros no queremos entorpecer el trabajo tan importante en este momento, pero el ministro tiene que asistir al Congreso en estos días para informar al Perú cómo se está llevando el plan de vacunación", indicó.

Salinas indicó que insistirá en "la intención es lo que vale" y "no debe saltarse el plan de vacunación cuando hay tantas personas que necesitan vacunarse". Dio como ejemplo a la región Piura, que aún no está suficientemente abastecida con vacunas COVID-19.