Congresista Luis Valdez viajó a Miami para recibir el Año Nuevo

El legislador de APP resaltó que se tragó de un viaje que “ha sido planificado con mucha anticipación”

Una fotografía ha generado críticas y polémica

Una fotografía ha generado críticas y polémica. Se trata de una imagen en la que aparece el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, en una celebración para recibir el Año Nuevo en Miami.

La crítica se centra respecto a la no presencia del parlamentario de APP en medio de las negociaciones del Ejecutivo, trabajadores agrarios y empleadores, para poner fin a las manifestaciones.

Canal N conversó con el expresidente del Congreso respecto a este viaje, señaló que en este momento el Parlamento no tiene competencias y que el conflicto agrario es responsabilidad del Gobierno.

“Creo que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad sobre un problema que no le atañe al Congreso y menos a un parlamentario. Si quieren intentar apañar o alcahuetear el gobierno de Sagasti es problema de aquellos, que intenta tapar su ineficiencia”, dijo Valdez.

El congresista de APP agregó que “este viaje que hice, como cualquier ciudadano, ha sido planificado con mucha anticipación. Justamente hoy el Parlamento no tiene ninguna competencia, para asumir funciones en este conflicto y verificará que mi pasaje está para el 27 y he tenido que postergarlo para el 30, porque la ley agraria se aprobó el 29. Hasta el último día del año estuvo en Perú”.