Congresista Ilich López tras viaje de 12 días a China: "Asumiré las responsabilidades"

El legislador de Acción Popular, además, reveló detalles de los lugares que visitaron junto a otros cinco parlamentarios en el país asiático

Foto: Congreso - Video: América Noticias

El congresista Ilich López adelantó que asumirá cualquier tipo de responsabilidad que se le imponga debido al cuestionado viaje que realizó a China junto a un grupo de parlamentarios tras recibir la invitación de una empresa privada para participar de una feria tecnológica.

"No se ha recibido dinero [...] Aquí tiene a un congresista que asume su responsabilidad. Y yo asumiré las responsabilidades que tenga que asumir respecto a mis acciones", aseguró el parlamentario.

LA AGENDA DE VIAJE

En entrevista a Octavo Mandamiento, el legislador de la bancada de Acción Popular reveló detalles de las actividades que realizaron durante los doce días que permanecieron en diversas ciudades de China.

"En Beijín fuimos al puerto Tianjin, que es un puerto inteligente y que es la tecnología que se está trasladando al puerto de Chancay [...] Luego en Shanghai tuvimos el evento MWC de tecnología y, en Beijín, fuimos a visitar el municipio de Longan, donde vimos que han desarrollado la seguridad ciudadana con las cámaras inteligentes", explicó el parlamentario.

"TENEMOS QUE RENDIR CUENTAS"

Finalmente, el congresista Ilich López reiteró que no infringió el reglamento del Parlamento al aceptar la invitación de una empresa privada para viajar a China.

"Definitivamente, tenemos que rendir cuentas. Para eso estamos. Es más, el artículo 93 de la Constitución menciona que el parlamentario no está sujeto a mandato imperativo o a ser interpelado, pero yo con mucho gusto estoy siendo interpelado por la prensa peruana", sentenció en Canal N.

Relacionadas