Congresista Gagó dijo que por “transparencia” debe aclararse por qué Nadine iba en la camioneta de una ONG

Reveló que ONG había sido dada da baja en la Sunat.

Lima.

El congresista Julio Gagó dijo que se debe aclarar sobre por qué la primera dama Nadine Heredia iba en un vehículo de la ONG Prodin al momento de accidentarse. El parlamentario comentó que en la Sunat, la organización fue dada de baja por lo que no se explica por qué la camioneta estaba a su nombre.


 


Gagó comentó que al ser primera dama, Nadine Heredia debería viajar en un auto oficial. Además dijo que ya envió una carta a la APCI pidiendo explicaciones sobre el cierre de la ONG, ya que es la entidad encargada y donde deben estar los detalles del remate y venta de los bienes. También expresó su preocupación, pues según los cables que divulgó la Wikileaks, Prodin era financiada por el gobierno de Venezuela.


 


Sobre el video de Fujimori, Gagó acusó directamente a la ministra de Justicia Eda Rivas y al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe de ser los autores mediatos de la propagación de las imágenes. Finalmente, dijo que no sería necesario investigar la compra de una vivienda por 800 mil dólares por parte de Alan García, “pues ya aclaró el tema”.  


Relacionadas