Congresista de Fuerza Popular retiró proyecto de ley que planteaba ampliar licencias a combis por 6 años

Iniciativa legislativa fue presentada por el parlamentario Marcos Pichilingue

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El congresista de Fuerza PopularMarcos Pichilingue, retiró el proyecto de ley 5981/2020 –CR, que planteaba la ampliación de licencia automática por seis años de las empresas de transporte público de Lima y Callao. 

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dio a conocer la información a través de Twitter y manifestó que "la reforma del transporte no se puede poner en riesgo con medidas aisladas". 

"Corresponde a la ATU plantear una solución integral. El congresista Pichilingue ha retirado hoy su proyecto de ampliación de licencias", indicó. 

La iniciativa también buscaba que representantes de gremios de transportistas, dedicados al transporte urbano tengan presencia dentro de la mesa directiva de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).

Pese a que el legislador retiró su proyecto de ley, aún se encuentra en pie la iniciativa legislativa N° 6306/2020-CR del congresista Luis Simeón de Acción Popular.

Esta iniciativa propone la renovación automática por 10 años de las empresas dedicadas al transporte público. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó su rechazo a ambas iniciativas legislativas. 

Relacionadas