Congresista Flor Pablo: "Votamos por la evaluación, no por el nombramiento automático de docentes"

La también extitular del Ministerio de Educación, Flor Pablo, aseguró que fue "embaucada" con la ley que busca reponer a 14 mil maestros cesados e instó a Fuerza Popular a plantear una reconsideración de la votación

Foto y video: América Televisión

La congresista no agrupada y exministra de Educación, Flor Pablo, aseguró que votó a favor de la norma que busca el retorno de 14 mil docentes cesados porque creyó que se les impondría una evaluación previa y no un nombramiento automático para la carrera magisterial.

"El artículo 2 dice evaluación excepcional para el ingreso a la carrera magisterial, eso dice lo que ahora es ley [...], pero en otro artículo, en el 6, incorporan un 25 disposición complementaria a la ley, y entre toda la redacción, al final ponen: 'el ingreso a la primera escala por única vez', es el nombramiento automático", señaló la legisladora.

En entrevista a Octavo Mandamiento, Flor Pablo manifestó que se sintió "embaucada" e hizo un mea culpa por votar a favor de la ley en la Comisión de Educación. En tal sentido, instó a Fuerza Popular a proponer una reconsideración a la votación de la referida norma.

"He visto la votación de la bancada fujimorista, la mitad voto en contra de este proyecto de ley. Ahora tenemos a Nano Guerra García como vicepresidente, se puede aún plantear una reconsideración desde la Mesa [Directiva]. Se requiere voluntad política", expresó la también extitular del Ministerio de Educación.

"QUIEREN UNA MINISTRA A SU MEDIDA"

En otro momento, Pablo cuestionó la decisión de la presidenta Dina Boluarte de retirar del Ministerio de Educación a Magnet Marquéz, quien adelantó que el Gobierno observará la ley aprobada en el Congreso que busca el nombramiento automático de docentes cesados.

"Por eso es que quieren una ministra a su medida. Han sacado a la ministra que dijo 'conmigo no va esto' y vamos a ver, Miriam Ponce es una mujer de carrera y ha trabajado muchos años en el Ministerio de Educación, pero tiene el gran desafío de demostrar que no ha entrado a hacerle el juego a los de la contrarreforma", sentenció la legisladora.

Relacionadas