Semana de representación: Congresista electo por Puno no viajará a su región

El legislador de Perú Libre, Flavio Cruz, permanecerá en Lima mientras que las protestas continúan en el sur del país

El legislador agregó que “no representamos a todos los sectores. Podría haber una suerte de rechazo a nuestra presencia" / Foto: Archivo El Comercio

Flavio Cruz, congresista electo por Puno, no viajará a su región durante la semana de representación. El parlamentario de Perú Libre señaló que no existen las condiciones para visitar la zona que lo hizo legislador de la República.

“Estoy aquí en Lima porque tengo que hacer unas tareas de bancada. No todos los congresistas están viajando a la región. No hay las mejores condiciones, todo el sur está bloqueado”, dijo el parlamentario en conferencia de prensa.

El legislador agregó que “no representamos a todos los sectores. Podría haber una suerte de rechazo a nuestra presencia, uno tiene que tener cuidado”.

El legislador señaló que podría viajar el fin de semana a Puno, “si es que las condiciones se dan”. Instó al gobernador y a los alcaldes a trabajar como mediadores de diálogo.

“Desde Perú Libre sugerimos que los gobernadores regionales, los alcaldes provinciales sumen esos nexos”, indicó.

El parlamentario señaló que las protestas del jueves serán fuertes y que originarán la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la República.

“Esperar a lo que pueda pasar el jueves, que la movilización aparentemente será bastante fuerte. El desenlace tendría que ser la renuncia de la señora Dina Boluarte, por lo tanto, ya no habría un espacio para las reformas”, dijo el legislador. 

Relacionadas