Confiep: Congreso debe revisar las leyes electorales

Además pidió condenar la violencia en el proceso electoral

Martín Pérez. Foto: Andina
Martín Pérez. Foto: Andina

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pidió al Congreso que revise el marco jurídico que rige para las elecciones a fin de evitar situaciones de inestabilidad.

[LEE: ¿Cómo reaccionaron los políticos tras el fallo del JEE a favor de Keiko?]

“No puede ser que estando a menos de 30 días para los comicios, todavía haya incertidumbre sobre quien va a ser candidato y quien no va a ser, y qué va a pasar con las tachas, creo que tenemos que revisarlo apenas termine el proceso electoral”, declaró Martín Pérez a la agencia Andina.

Sostuvo además que el tema de leyes electorales debe ser tratado en la presenta legislatura y no esperar a la elección del nuevo Congreso.

“Ni siquiera tendríamos que esperar a una nueva legislatura porque con las cosas frescas vamos a poder tener mejores oportunidades”, mencionó. Además invocó a la sociedad civil a rechazar la violencia en el proceso electoral.

“Lo que tenemos que hacer es rechazar la violencia e invocar a que cesen los actos no democráticos dentro de este proceso electoral que en el fondo es una fiesta democrática y debiera ir por ese camino”, manifestó.

[LEE: Carmen Omonte y José Luna: JEE declaró infundados ambos pedidos de exclusión]

“Hace unas semanas, hubo una agresión contra un local partidario del Frente Amplio, lo cual lo rechazamos y deploramos, también contra un local del partido aprista, ha habido una amenaza de muerte al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, puntualizó.

Relacionadas