Vicepresidenta de la Confiep criticó designación de Rosa Gutiérrez en EsSalud

Ana María Choquehuanca aseguró que este tipo de decisiones políticas generarán mayor malestar en la población que planea acudir a las manifestaciones sociales

Foto: Andina - Video: América Noticias

La vicepresidenta de la Confiep, Ana María Choquehuanca, cuestionó la reciente designación de Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva de EsSalud, luego que fuera cuestionada por su labor frente al Ministerio de Salud para afrontar el aumento de casos y muertes por el dengue.

"Ella misma no debió haber aceptado. Es totalmente inconsciente. Esta situación nos genera mucha preocupación porque incide en la reacción de la población. Ya que si iban a ir diez a estas manifestaciones ahora irán quince. Queremos que las autoridades nos ayuden a que se calmen", señaló en entrevista a Octavo Mandamiento.

MANIFESTACIONES Y MYPES

Al respecto de las manifestaciones convocadas para el próximo 19 de julio, la también presidenta de la Asociación Pymes Perú, remarcó que esta situación generó meses atrás una retracción del 25 % en las inversiones de la pequeñas y medianas empresa, además de que medio millón de negocios sufrieron el colapso de su estabilidad.

"Nosotros estamos tratando de reactivar este sector, pero ya vemos que se anuncian paros o manifestación. Nosotros respetamos eso porque son derechos de manifestarse. Pensamos que no van a ser como las anteriores, pero que sí van a afectar el normal desarrollo", argumentó Choquehuanca en declaraciones a Canal N.

Relacionadas