La confesión de la secretaría que planeó el secuestro de un empresario hallado muerto en Ancón

La Policía detuvo a una joven de 26 años quien reveló los detalles del crimen que cometió junto a un supuesto cómplice. Ahora, ambos cumplen 18 meses de prisión preventiva

Foto y video: América Noticias

Un empresario fue asesinado por la que creía era su personal de confianza, una secretaria de 26 años quien lo dopó y, según la policía, podría haber sido víctima de torturas con tal que revele las claves de sus cuentas bancarias para finalmente asesinarlo. La familia de este hombre pide justicia y la pena máxima para los asesinos.

Un crimen perverso que dejo huellas en medio de todo lo que tocaron los verdugos de un próspero empresario dedicado a la construcción.

¿Qué fue lo que realmente ocurrió con este hombre de 43 años que encontró un trágico final por parte de quien menos pensaba?

El silencio que se apodera de las calles del centro poblado Rio Seco en Cieneguilla, es por desconsuelo hasta encontrar justica. Quien se encargó de construir el hogar más cálido para su familia fue Santos Bernardino Chávez Alvarado.

A base de su esfuerzo siempre tuvo la clara determinación de emprender su propio negocio y asi lo hizo. Sus trabajos cada vez más reconocidos lo llevo a tener su empresa Bersan SAC.

Necesitaba personal que pueda asistirlo hasta que encontró una secretaria de 26 años sin pensar que esto le costaría la vida.

Caía la noche del 11 de setiembre, las personas más cercanas a Santos Bernardino Chávez Alvarado intentaban comunicarse con el sin ningún éxito. A los pocos dias su compañera de vida llego hasta la Dirincri formulando una denuncia por secuestro.

Cerca de 10 mil soles fueron retirados sistemáticamente de sus cuentas, rápidamente se empezó una incansable búsqueda del vehículo de la víctima.

Hasta que el viernes 15 de setiembre en un operativo del Escuadrón de Emergencia en San Martin de Porres, se pudo dar con la captura de un sujeto que no solo manejaba la camioneta del empresario si no que portaba un arma de fuego y droga.

Su nombre es Luis Alberto Azaldegui Carreño de 27 años y aunque advierte que solo fue contratado por una amiga para luego vender la camioneta. Su implicancia en este crimen abriría las puertas para conocer la verdad.

Fue asi que la policía dio con el paradero de una joven de 26 años. En su vivienda sus padres no entendían lo que pasaba. De que se le acusaba y porqué miembros del equipo de secuestros de la Dirincri la buscaban.

La mano derecha del empresario reveló el horrendo plan de secuestro. Al empresario le dieron de beber vasos de cerveza. Inducido a cada sorbo, se le administro pastillas previamente molidas de clonazepam, como el efecto para doparlo tardaba escondía la punzante y letal amenaza de un alucinógeno conocido como ketamina.

El cuerpo de Santos Bernardino Chávez Alvarado no resistió más y se desploma sin señales de vida. Sus restos son arrastrados hasta su propio vehículo y conducido a un terreno ya estudiado en Ancón.

El olor que emana la culpa se podía sentir a metros de distancia. Ya en estado de descomposición era irreconocible lo que quedo del empresario, lo que dificulta en primera instancia determinar si es que no fue torturado para entregar sus claves que tanto ansiaban sus asesinos.

Pero el caso se enrevese en medio de una denuncia por parte de los padres de la joven de 26 años. Al día siguiente de la captura de su cómplice, se apersonaron a la comisaria de palomino y acusaron formalmente que el empresario.

Domingo Al Día buscó la versión de la familia de la joven, pero nadie nos atendió en su domicilio y las llamadas fueron en vano. Ambas personas fueron sometidas a una audiencia de prisión preventiva, el ministerio publico dicto 18 meses mientras duren las pericias que esclarezcan todos los hechos.

Relacionadas