Concepción Carhuancho pidió a abogada Loza "trabajar argumentos y no ataques"

Durante la audiencia donde se evalúa la comparecencia restringida contra la abogada de Keiko Fujimori

La abogada Giulliana Loza presenta su defensa esta tarde. Foto: El Comercio /Video: Canal N

La abogada Giulliana Loza presenta su defensa esta tarde durante la audiencia en la que se evalúa la medida de comparecencia restringida en su contra. Durante la exposición de sus argumentos, recibió una llamada de atención de parte del juez Richard Concepción Carhuancho.

Loza había cuestionado que el fiscal José Pérez le haya preguntado por la autoría de un documento, el que en audiencias anteriores fue señalado como autoría de Vicente Silva Checa, quien actualmente cumple prisión preventiva por 36 meses.

Al respecto, la defensa de Keiko Fujimori indicó: "el señor fiscal no lee todo, no lee de manera correcta y hay que citar de manera correcta. Hay maneras apropiadas de citar, señor magistrado, yo le voy a citar de manera correcta el informe para que vea usted".

Tras ello, el juez a cargo de la Sala instó a la abogada a trabajar "argumentos" y no "ataques a la persona", en alusión a Pérez Gómez.

"Le voy a pedir a la imputada y abogada de que sobre todo hay que trabajar argumentos. Argumentos y no temas de ataque a la persona", Loza Ávalos indicó que "no estaba atacando a la persona", por lo que Concepción afirmó que "estaba sentando las reglas".

El caso

La audiencia se realiza durante varias horas este viernes 28 de diciembre, en ella el fiscal José Pérez sustenta su solicitud contra Giulliana Loza, a quien acusa de evitar, bajo amenazas, que aportantes de la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 brinden sus testimonios. El pedido de comparecencia restringida contra la abogada se enmarca en el 'caso cócteles'.


LEE TAMBIÉN: Caso cocteles: evalúan pedido de comparecencia restringida para Giulliana Loza

LEE TAMBIÉN: Pérez: Testigos acusan a Loza de amenazarlos para dar información falsa a la Fiscalía
 

Relacionadas