Compra de satélite: Comisión de Defensa evalúa quiénes serán investigados

Luciana León anunció que a mediados de diciembre se conocerá la lista de quienes pasen a esa condición

Luciana León, congresista aprista. Foto: Andina.
Luciana León, congresista aprista. Foto: Andina.

La congresista Luciana León indicó que a mediados de diciembre serán dados a conocer los nombres de las personas que pasan a condición de investigados por la Comisión de Defensa del Congreso en el marco de las indagaciones por la compra del satélite a Francia.

León, presidenta del citado grupo parlamentario, sostuvo que las investigaciones a su cargo se encuentran avanzadas en un 60%.

[LEE: Aráoz: Ley de Presupuesto 2017 permitirá a las regiones invertir más]

En este momento, dijo, está por concluir la etapa indagatoria en la cual son recogidas las declaraciones a los testigos, respetando el debido proceso.

De lo avanzado hasta el momento, aseguró que existen evidencias para que varios de los convocados a la comisión pasen de testigos a investigados.

“Esperamos que pasen a investigados para que profundizar en el nivel de responsabilidad que pudieran tener. Hay varios que pasarán a esa condición”, apuntó citada por la Agencia Andina.

Refirió que el plazo para concluir con esta investigación es junio del 2017. El próximo año, precisó, continuarán con la fase de investigación propiamente dicha.

Por acuerdo del Pleno del Congreso, la Comisión de Defensa investiga la adquisición del satélite biométrico durante el pasado gobierno. (Andina)

Relacionadas