Cecilia Chacón es la nueva presidenta de la Comisión de la Mujer

La legisladora se comprometió a combatir la violencia contra la familia

Foto: Andina.

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, es la nueva presidenta de la Comisión de la Mujer. Esta designación ocurre luego que Maritza García renunciara al mismo cargo por realizar comentarios que justificaban agresiones a las mujeres.

LEEComisión de la Mujer: Choquehuanca habló sobre salida de Maritza García

“Espero que podamos poner énfasis a los temas de violencia, no solo contra la mujer, sino en general contra la familia”, aseveró la fujimorista en sus primeras palabras como presidenta de esta comisión. Además, explicó que se debe lograr el apoyo de todos los miembros de este grupo, más allá de las ideologías políticas. “Las mujeres del Perú cuentan con nosotros”, aseguró.

Chacón anunció que iniciará el análisis de los proyectos que han ingresado a la comisión para poner énfasis a los temas relacionados a la mujer, y que solicitará una reunión con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, para acelerar los proyectos que ya están en la agenda del pleno, así preparar una sesión especial con proyectos relacionados a la violencia contra la mujer y la familia.

Relacionadas