Chacón: A la izquierda solo le preocupa la salida del pacto de San José

Congresista fujimorista se mostró a favor de la pena de muerte para violadores de niños

Chacón: A la izquierda solo le preocupa la salida del pacto de San José

Legisladora consideró que la pena de muerte es una medida disuasiva

La congresista fujimorista Cecilia Chacón se mostró a favor de la pena de muerte para violadores de niños menores de 7 años por considerar que se trata de una medida disuasiva. Sin embargo, la legisladora acusó a miembros de la izquierda de querer "desnaturalizar" esta propuesta.

LEEQuintanilla: Apra y FP buscan beneficio con retiro de corte de San José

"Más están preocupados que nos salgamos del pacto de San José por el tema de las acusaciones de los terroristas que por los violadores de niños. No olvidemos que el Estado peruano ha perdido millones en reparaciones para los terroristas. Lo que nos debería preocupar son los violadores de los niños y no ver el pacto de San José", señaló.

Para Chacón, las penas en prisión no han demostrado ser disuasivas en casos de personas que han cometido abusos sexuales. En ese sentido, la legisladora consideró que la pena de muerte sería disuasiva principalmente para personas que estarían pensando cometer estos delitos.

LEEMiguel Torres: "No es una pérdida de tiempo debatir la pena de muerte"

"En general el ser humano le teme a la muerte, sobre todo a una muerte tan súbita. Espero que las personas que pudieran llegar a ser sentenciadas a muerte puedan ser un caso de disuasión, pero además estás impidiendo que esa persona pueda volver a cometer este acto", indicó.