Comisión Lava Jato sesiona a pesar de falta de quórum

Solo dos de sus miembros se encuentran presentes para la jornada de hoy

Rosa Bartra. Foto: El Comercio

Las congresistas de la bancada fujimorista Rosa Bartra y Karina Beteta son las únicas integrantes de la comisión Lava Jato del Parlamento presentes en la programación de hoy. Algunos de sus miembros se encuentran en semana de representación, es por ello que esta será solo una sesión informativa.

LEEEl exministro Fernando Zavala comparece hoy ante la Comisión Lava Jato

De los seis integrantes, el legislador Humberto Morales se encuentra en el interior del país. Mauricio Mulder no está presente en la comisión, a pesar de que se le vio en el Parlamento. Mientras que a los legisladores Víctor Andrés García Belaunde y Gilbert Violeta no se les ha visto durante la jornada.

En estos momentos, el ex ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez se encuentra presente en este grupo de trabajo para explicar lo que significó la aprobación de la adenda del corredor interoceánico sur Perú – Brasil, en los tramos II y II y el gaseoducto del sur.

La comisión lo citó para que explique este tema, además del contrato de garantía con la concesionaria Trasbase Olmos. Por otro lado, también ha sido llamado el ex jefe de gabinete Fernando Zavala, quien llegará a las 11:30 de la mañana.

LEEComisión Lava Jato citó para este martes a Fernando Olivera

Zavala, el también exministro del gobierno de Alejandro Toledo, será interrogado sobre su participación en la reunión de jefes de Estado del Grupo de Río y el proyecto Interoceánica en sus tramos II,III y IV.

Relacionadas