Fernando Olivera se presenta ante la Comisión Lava Jato

Mostró una carta enviada al fiscal Hamilton Castro donde se pone a disposición de la investigación en febrero de 2017  

Fernando Olivera se presenta ante la Comisión Lava Jato

Fernando Olivera. Foto: Referencial

Fernando Olivera, ex ministro de Justicia, se presenta ante la Comisión Lava Jato del Congreso. Esto a fin de brindar información sobre la concesión de la carretera Interoceánica Sur a un consorcio integrado por Odebrecht. 

En su participación indicó que ante una campaña de desinformación que lo involucraba en un presunto favorecimiento a la constructora brasilera Odebrecht, envió un oficio al fiscal Hamilton Castro en febrero de 2017.

LEEFernando Olivera sería citado por comisión Lava Jato de grado o fuerza

“Yo me dirigí al fiscal Hamilton Castro. En esta comunicación del 17 de febrero de 2017, donde digo con toda claridad que ante la orquestada campaña promovida en mi contra por el poder del sistema de corrupción que, tratando de vincularme con la corrupta empresa Odebrecht, pretende acallarme y afectar mi credibilidad en nuestra lucha contra el crimen y la impunidad”, dijo.

En dicho documento, Olivera afirmó que se puso a disposición del despacho del fiscal para “brindar la información que, de ser el caso, estime necesaria”. “El fiscal Hamilton Castro no ha tenido a bien convocarme ni nada por el estilo y siempre estaré a su disposición”, manifestó.