Comisión Lava Jato solicitó al BCP información de primer dama Nancy Lange

Adicional a la información requerida sobre el mandatario, se ha pedido reportes de la primera dama y allegados

Primera dama, Nancy Lange. Foto: archivo El Comercio
Primera dama, Nancy Lange. Foto: archivo El Comercio

La Comisión Lava Jato solicitó al Banco de Crédito del Perú (BCP) información sobre la primera dama Nancy Lange. Esto forma parte de las acciones que ejecutan en las investigaciones que buscan esclarecer los presuntos vínculos del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con la constructora brasileña Odebrecht

Según informó el diario Gestión, los integrantes de dicho grupo de trabajo solicitaron acceder a más información de reportes bancarios de PPK, su esposa, así como sus allegados. Al respecto, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión, indicó que Lange fue “una especie de manager de First Capital y Westfield”.

LEE: Caso Odebrecht: piden que procurador Ramírez acuda a la Comisión Lava Jato

Este es un motivo para el congresista para que la primera dama sea citada a la Comisión Lava Jato a rendir su manifestación sobre el caso. “Tendrá que ser citada de todas maneras”, dijo a dicho medio. 

“Quienes le manejaban las cuentas y le hacían el trabajo de campo (a PPK) eran su esposa y Gerardo Sepúlveda”, agregó García Belaunde. Si bien desde diciembre se habla sobre una citación a la Nancy Lange al grupo de trabajo, hasta el momento no se ha definido una fecha. 

Relacionadas