Comisión Lava Jato evaluará enviarle nuevas preguntas a PPK

La propuesta será sometida a consideración de los miembros del grupo congresal 

Presidente se mostró abierto a responder nuevamente por escrito
Presidente se mostró abierto a responder nuevamente por escrito

La carta remitida por el presidente Pedro Pablo Kuczunski a la Comisión Lava Jato ha generado los cuestionamientos de diferentes congresistas y miembros de este grupo de trabajo, quienes consideran necesaria la presencia física del mandatario para que responda sobre la concesión de varios tramos de la Interoceánica Sur a la empresa Odebrecht.

LEEPPK respondió a la Comisión Lava Jato mediante carta oficial

Según el diario Correo, varios integrantes de la Comisión Lava Jato plantearán mañana enviar un pliego de interrogantes al jefe de Estado. La propuesta será sometida a consideración de los miembros del grupo congresal en la próxima sesión.

“Sí creo que la comisión debería de enviarle un cuestionario, a fin de que rinda cuentas y no se evada ningún cuestionamiento. La comisión tendrá que decidir”, señaló la congresista fujimorista Úrsula Letona.

LEEBeteta: Carta de PPK a Comisión Lava Jato no me genera satisfacción

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, indicó que el jefe de Estado solo responderá por escrito las nuevas interrogantes que la comisión pueda presentarle en los próximos días.

“Dentro de ese marco, él puede recibir nuevas preguntas de la comisión. No va a negarse a esas nuevas preguntas, pero dentro de ese marco de protección constitucional, la figura presidencial, que es un derecho que está muy clara en la Constitución. Lo haremos así por respeto a esa figura presidencial”, señaló.

Relacionadas