PPK respondió a la Comisión Lava Jato del Congreso a través de carta oficial

Grupo de trabajo analizará documento este viernes

Presidente Kuczynski responde al Congreso. Foto: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respondió por escrito a la Comisión Lava Jato del Congreso, la carta que este grupo de trabajo le envió para conocer su testimonio sobre diversos temas, entre ellos el caso IIRSA Sur.

Así lo informó a Canal N, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, miembro de dicho grupo de trabajo, quién aseguró que este viernes se reunirán para analizar la carta de PPK y evaluar una respuesta al respecto.

LEE: Rospigliosi: Creo que PPK tiene temor de recibir a la Comisión Lava Jato

Aclaró, que al mandatario en ningún momento se le envió un cuestionario de preguntas, sino solamente algunos temas que se tratarían en la reunión con este grupo congresal.

“Ha llegado una carta respuesta y la comisión se reunirá el viernes en la mañana para analizarla y dar una respuesta. Sé que ha sido recepcionada, pero no he leído el contenido. Hay que recordar que al presidente no se le ha mandado ninguna encuesta, ningún cuestionario, simplemente se le mandó una carta con los temas que habría que tratar en esta famosa reunión en la cual lo invitamos a participar para que pueda responder algunas preguntas”, afirmó García Belaunde en NPortada.

“Supongo que la respuesta debe ser un poco en ese sentido también. […] He hablado con las personas de la Comisión Lava Jato y el tenor de la carta es un poco negar todo”, añadió el parlamentario.

Víctor Andrés García Belaunde dijo además que el documento enviado al presidente de la República contenía tres temas, entre ellos el caso IIRSA Sur.

LEE: PPK: sobre estos temas respondió a la Comisión Lava Jato del Congreso anterior

“En la carta que se envió se mencionan tres temas en los cuales él podría contestar algunas preguntas. […] IIRSA Sur, la vinculación con las constructoras brasileñas y los proyectos de Chavimochic y Olmos”, finalizó García Belaunde.

Relacionadas