Rospigliosi: Creo que PPK tiene temor de recibir a la Comisión Lava Jato

El analista político indicó que decisión del presidente es desacertada

Analista Fernando Rospigliosi. Foto: gestion.pe

El analista político, Fernando Rospigliosi, calificó de desacertada la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de no recibir a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República. Indicó que, a su parecer, se trata de un “pretexto” porque tendría temor de verse involucrado en las investigaciones de la carretera Interoceánica. 

“Tenemos el mayor escándalo de corrupción en muchísimos años y el presidente de la República debería ser el primero en estar dispuesto en aclarar todos los asuntos pertinentes (…) Yo creo que es un pretexto y el presidente tiene temor porque fue ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros cuando se apuraron muchos de los trámites para sacar la Interoceánica”, afirmó en D6a9.

LEE: Becerril: PPK se escuda en una mentira para no recibir a Comisión Lava Jato

El analista sostuvo que “puede ser un circo (la comisión) para otras cosas, pero para el presidente de la República no. La primera comisión que lo entrevistó fue en sesión reservada y nadie se enteró, eso no es un circo, el circo es público”. 

Añadió que la decisión de no recibir al grupo de trabajo hará que el presidente PPK pague un costo político ya que “obviamente la oposición lo está aprovechando y todos los días lo están machacando sobre esto”.